martes, 14 de julio de 2009

Vota o Muere

Al fin terminó el proceso electoral, al fin retiraron la publicidad del pri de todos lados (habia mas?), al fin se quito la mancha oscura de mi dedo, al fin todos se comienzan a olvidar y borrar de sus memorias a corto plazo la cantidad de promesas, bendiciones y canticos que se proliferaron en cuanto acto masivo se presentaba, al fin .... tendremos lo que merecemos?

Aclaro que no soy ni panista, ni priista, ni pejista, ni fumo de la verde, solamente mantengo la convicción de todo aquel que idealiza con un país justo, limpio y democrático, sin embargo, con la cabeza llena de suposiciones, sin la certeza de quién tendra la verdad en la boca, la mano en la cartera o la pistola en la nuca.

El panista por su lado, tiende año con año a perfeccionar la receta de "cómo perder más gacho y quedar como vieja verdulera con el capital confiscado", viviendo con constantes ataques al vecino de enfrente, con suposiciones (más que acusaciones) llenas de un veneno digno de las más vulgares serpientes, con difamaciones, y para el colmo jurando haber jugado limpio, mis polainas!! y para el colmo, atreviendose a decir hoy en dia la desagradable frase que dice "cada pueblo tiene el gobierno que se merece" como si nos hayamos perdido de una gran demostración de equidad y justicia que ellos ejercen, y lo que me parece aún más indignante, sentenciando y augurando para su propio pueblo un futuro oscuro y desagradable sólo porque no ganaron ellos, en fin, si hablaramos de un grupo de niños jugando la "reta" diriamos que es "aquel que pierde, patalea y encima quiere ponchar el balón ya de por sí parchado de todos lados".

El priista no se salva, ya que si bien es cierto que la tendencia de poner al candidato más "coqueto" más "dramático" y el despilfarro evidente de los recursos (vivido en carne propia al tener un familiar con su sueldo incompleto por causas misteriosas); celebran el control absoluto de uno de los 3 poderes que rigen a nuestro país, pensando en jugar con nosotros, para satisfacer sus intereses, los de sus "incondicionales respaldos", sin pensar en un acuerdo coherente que propicie el entendimiento y la comunicación.

Ahora solo queda esperar y ver si en verdad podemos recordar dentro de 3 años el nombre nuestro candidato que venció en estas elecciones, si cumple o no el tiempo establecido, si por fin asesinan a los secuestradores, o me pagan mis medicinas (espero no necesitarlas), y sobre todo, esperar a ver cuales serán las "estrategias de campaña" que nos depara el futuro no muy lejano, porque las propuestas y el debato han quedado atrás, lo de hoy es "playera, pluma, taza, tacos, yuridia en concierto..... "

Si usted es un afortunado lector que se chuto entero el texto, felicidades, es usted todo un ganador de .... mi más sincero pesar, ya que su insomnio en verdad que está cabrón!

Hasta luego

1 comentario:

  1. lo lamentable de todo eso, es que le llamamos democracia, por favor llamemosle estrategia engañabobos.

    ResponderEliminar